Los suplementos de hongo están en auge! Veamos qué tipos hay y para qué sirven!
Suplementos de hongos: qué son
Con la tecnología de hoy en día haciendo que el conocimiento medicinal sea mejor, más y más suplementos son descubiertos.
Té verde, aceite de pescado, semilla de uva, y otros – nombre, y usted puede encontrar un suplemento para ello.
Por lo tanto, no es de extrañar que los hongos medicinales se estén convirtiendo en un suplemento.
De hecho, el potencial farmacológico de los hongos está avalado por una interesante revisión científica publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Se llaman hongos medicinales porque se han utilizado históricamente para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Incluso los antiguos egipcios creían que el consumo de hongos aumentaba la esperanza de vida.
Qué tienen dentro los suplementos de hongos
Ahora bien, aquí están los hongos medicinales más comúnmente utilizados en los suplementos de hongos:
1. Chaga (Inonotus obliquus)
El hongo chaga crece en abedules nativos del hemisferio norte. Se parece más a un grupo oscuro de tierra que a un hongo. Pero, tiene un tejido naranja que lo diferencia del resto.
Un estudio ruso afirma que los hongos Chaga pueden ayudar a tratar a los pacientes con VIH.
También se descubrió que la chaga tiene propiedades antivirales que podrían proteger contra el virus, así como contra la gripe y la viruela.
Entre otros beneficios:
- atrasar el proceso de envejecimiento
- reducir el colesterol
- prevención y lucha contra el cáncer
- bajar la presión arterial
- apoyo al sistema inmunológico
- lucha contra la inflamación
- reducir el nivel de azúcar en la sangre
- prevención de los efectos secundarios de los medicamentos
2. Reishi (Ganoderma lucidum)
El hongo reishi también se conoce como Ganoderma o Lingzhi. Es uno de los más populares porque se ha utilizado en la medicina china durante casi 2000 años.
No sólo los chinos lo usan, sino que su popularidad también se extiende a la medicina japonesa y coreana. Ahora ha hecho su camino hacia el oeste.
Se ha comprobado que el hongo reishi tiene efectos antioxidantes cuando se lo complementa. Además, tiene un efecto terapéutico sobre la resistencia a la insulina y es bien conocido por sus efectos anticancerosos.
Según un estudio, es capaz de activar las células asesinas naturales. Los hongos Ganoderma tienen polisacáridos F3 que pueden inducir anticuerpos para matar antígenos asociados con tumores o células cancerosas.
Los hongos Lingzhi se centran en la moderación del sistema inmunológico. Cuando el sistema inmunológico está sobreestimulado, reduce la actividad del sistema.
Por otro lado, estimula el sistema inmunológico cuando está debilitado.
3. Cola de pavo (Trametes versicolor, Coriolus versicolor)
La cola de pavo es un hongo que contiene compuestos que se sabe que son beneficiosos para la salud. Se le llama cola de pavo debido a sus llamativos colores.
Está lleno de antioxidantes como el fenol y el flavonoide, que promueven la salud del sistema inmunológico. También reduce la inflamación y estimula la liberación de compuestos protectores.
Además, puede mejorar las funciones inmunitarias en personas con ciertos tipos de cáncer.
4. Shiitake (Lentinula edodes)
Los hongos shiitake son buenos para la salud en general. No sólo se utilizan como suplementos, sino también por su rico y sabroso sabor.
Son hongos comestibles nativos del este de Asia y de color marrón oscuro. Tienen ese distintivo sabor umami que los hace esenciales en algunos platos chinos.
Los hongos shiitake se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina china, así como en Japón, Corea y el este de Rusia.
Aquí están los beneficios de los suplementos de hongos shiitake:
- Ayuda a reducir el colesterol
- Mejora la salud del corazón
- Estimula el sistema inmunológico
- Combate el cáncer
- Efectos antibacterianos y antivirales
- Ayuda a fortalecer los huesos
5. Melena de león (Hericium erinaceus)
Los hongos de la melena del león también son conocidos como hou tou gu o yamabushitake. Son hongos grandes, blancos y peludos que se asemejan a la melena de un león a medida que crecen, de ahí su nombre.
Tienen usos tanto culinarios como médicos en los países asiáticos. Se pueden disfrutar crudas, cocidas, secas o empapadas en forma de té. Su sabor es “parecido al de los mariscos”, como el cangrejo o la langosta
Un estudio reveló que contiene dos compuestos especiales que pueden estimular el crecimiento de las células cerebrales: hericenonas y erinacinas. También parece mejorar el funcionamiento mental. Parece mejorar el funcionamiento mental.
He aquí otros beneficios de la melena del León:
- Protege contra la demencia
- Alivia los síntomas leves de depresión y ansiedad
- Acelera la recuperación de lesiones del sistema nervioso
- Protege contra úlceras en el tracto digestivo
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
- Ayuda a controlar los síntomas de la diabetes
- Ayuda a combatir el cáncer
- Reduce la inflamación y el estrés oxidativo
- Estimula el sistema inmunológico
6. Cordyceps (Cordyceps sinensis)
Este tipo de hongo proviene de un género de hongos parásitos que crece en las larvas de los insectos. Cuando estos hongos atacan a su huésped, reemplazan su tejido. Los tallos largos y delgados de los hongos crecen fuera del cuerpo del huésped.
Curiosamente, los restos del insecto y los hongos se recogen a mano, se secan y se utilizan en la medicina tradicional china. Se administra a personas que sufren de fatiga, enfermedad, enfermedad renal y poco deseo sexual.
Otros beneficios de Cordyceps incluyen:
- Aumenta el rendimiento del ejercicio
- Propiedades antienvejecimiento
- Efectos antitumorales
- Ayuda a controlar la diabetes tipo 2
- Bueno para la salud del corazón
- Ayuda a combatir la inflamación
No hay duda de que el hongo es un superalimento.
Se ha convertido en una de las tendencias más grandes y de más rápido crecimiento en salud y bienestar natural hoy en día.
Lo que tienes que saber al comprar suplementos de hongos
Antes de comprar un suplemento de hongos, he aquí algunas cosas que necesita saber:
1. Evite los suplementos con Mycelium
Esta es la primera y más importante cosa que usted debe saber.
Los suplementos de hongos hechos con micelio nunca pueden ser suplementos de espectro completo.
Aunque un hongo y su micelio están hechos de tejidos similares, hay una gran diferencia. Si es micelio, entonces es una parte vegetativa estéril del organismo fúngico, que crece en el laboratorio (generalmente en bolsas de plástico baratas).
Significa que se cultiva en granos y es significativamente menos favorable y carece de beta-glucanos. Los beta-glucanos son el compuesto activo y beneficioso de los hongos medicinales. Sin esto, el suplemento de hongos es sólo basura.
Así que antes de comprar, revise las etiquetas. Incluso si la etiqueta de la parte delantera dice “hongos”, usted necesita mirar el panel de datos del suplemento.
Por ejemplo, debería decir “hongo Reishi” y no “hongo hongo Reishi micelio”. Hay que tener cuidado porque algunas empresas no se abastecen de hongos, sino de micelio.
2. Optar por un extracto de hongos
Aparte de evitar los hongos que están hechos con micelio, escoja un extracto concentrado sobre los polvos de hongos.
Hace 2000 años, los polvos de hongos no estaban disponibles. En la medicina tradicional china, los hongos y las hierbas se convierten en té para un consumo óptimo.
Es porque el té es un simple extracto de agua. Hace miles de años, los practicantes de la medicina tradicional china hervirán hierbas durante largos períodos de tiempo para extraer los compuestos medicinales.
Especialmente para los hongos, el extracto de agua caliente es la mejor manera de hacerlos más biodisponibles.
En algunas variedades de hongos como el Reishi y el Chaga, el alcohol y el agua se combinan para la extracción ya que algunos de sus compuestos no son solubles en agua.
Lamentablemente, muchas compañías usan sólo un extracto de alcohol, lo que lo convierte en un suplemento inferior.
Al elegir una empresa a la que comprar, asegúrese de que las etiquetas digan “agua caliente extraída”.
Así que si no lo declaran, no lo compres.
3. Los compuestos medicinales deben indicarse en la etiqueta
Los compuestos que se encuentran en los hongos son los que los hacen potentes.
Además de los beta-glucanos, también tienen compuestos triterpenoides y polisacáridos activos.
Estos compuestos deben ser listados y cuantificados. Cuanto más alto sea el número, mejor.
Pero no se deje engañar por los altos números de polisacáridos si la compañía es vaga al indicar los compuestos “activos”.
Los polisacáridos pueden ser simplemente almidón, que es un alfa-glucano y un componente principal del grano o micelio. (ver número 1)