Saltar al contenido

8 Signos de que estás por sufrir un ataque cardíaco

8 Signos de que estás por sufrir un ataque cardíaco

¿Está seguro de que su estilo de vida es lo suficientemente saludable como para evitar un ataque cardíaco?

He aquí una lista de factores de riesgo para los ataques cardíacos: fumar, una dieta poco saludable y la obesidad, la falta de ejercicio, el consumo de alcohol, la presión arterial alta y la diabetes.

Por qué tantos de nosotros insistimos en descuidar la salud y arriesgar nuestras vidas innecesariamente sigue siendo un misterio, pero afortunadamente, Internet es un tesoro de información útil que puede salvar nuestras vidas si no nos importa demasiado vivir con más sensatez.

1. Dolor de pecho

Este es el signo más obvio de un ataque cardíaco inminente. Si usted tiene una arteria bloqueada o está teniendo un ataque cardíaco, puede sentir dolor, opresión o presión en el pecho.

Hombres y mujeres experimentan dolores de pecho en diferentes intensidades y formas.

En los hombres, este síntoma se refiere a los signos tempranos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no se deben ignorar. Por otro lado, sólo afecta al 30% de las mujeres.

Descripción : El dolor torácico puede expandirse a sensaciones incómodas en uno o ambos brazos (más a menudo el izquierdo), la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago. Puede tener un carácter permanente o temporal. La gente usa diferentes palabras para describir la sensación de decir que es como si un elefante estuviera sentado sobre ellos o que es como pellizcar o quemar.

2. Transpiración excesiva

La sudoración inusual o excesiva es una señal de advertencia temprana de un ataque cardíaco.

uede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. De acuerdo con WebMD, el estallido de un sudor frío sin ninguna razón obvia también podría ser señal de un ataque cardíaco.

Es más común que las mujeres experimenten sudoración excesiva y a menudo se confunde con los sofocos asociados con la menopausia.

Descripción : Síntomas similares a los de la gripe, piel húmeda o sudorosa, independientemente de la temperatura del aire o el esfuerzo físico. La sudoración parece ser más excesiva en la noche.

3. Latidos cardíacos irregulares

Es normal que su frecuencia cardíaca aumente cuando usted está nervioso o excitado, pero si siente que su corazón está latiendo fuera de tiempo por más de unos pocos segundos, o si esto sucede con frecuencia, podría ser una señal de que se dirige a un ataque cardíaco.

“Los latidos o arritmias que se saltan a menudo van acompañados de un ataque de pánico y ansiedad, especialmente entre las mujeres. Aparece inesperadamente y se revela de manera diferente: arritmia (latidos irregulares del corazón) o taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca).

Los ejercicios físicos podrían dar un estímulo adicional al aumento de la frecuencia cardíaca, especialmente en casos de enfermedad de aterosclerosis”, informa Bright Side.

Descripción : El latido irregular dura 1-2 minutos. Si no se desvanece, puede sentir mareos y fatiga extrema. Llame al médico de inmediato.

4. Pérdida de cabello

La pérdida de cabello se considera como otro indicador visible del riesgo de enfermedad cardíaca. Con mayor frecuencia, afecta a los hombres mayores de 50 años, pero algunas mujeres también pueden estar en el grupo de riesgo. La calvicie también está asociada con un aumento en el nivel de la hormona cortisol.

Descripción : Preste mucha atención a la pérdida de cabello de la coronilla.

5. Dificultad para respirar

La falta de aliento, o disnea, es un síntoma común de varias condiciones médicas, siendo los problemas cardíacos una de ellas.

Si el músculo cardíaco no está bombeando eficazmente, se puede acumular presión dentro de los pulmones y las cámaras del corazón, creando la sensación de disnea.

A menudo ocurre entre hombres y mujeres hasta 6 meses antes de tener un ataque cardíaco.

Descripción : Sentir que no puede conseguir suficiente aire, mareos y falta de aliento.

6. Insomnio

El insomnio también se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Una disminución en los niveles de oxígeno, causada por cambios en el corazón debido a enfermedades cardíacas, puede desencadenar cambios sutiles que llevan a ansiedad, insomnio y agitación que no pueden ser explicados por circunstancias normales.

Las personas que han tenido un ataque cardíaco a menudo se dan cuenta después de que comenzaron a experimentar ansiedad y problemas para dormir en los meses anteriores al ataque.

¿Podría ser esta la forma en que el cuerpo te advierte de que algo no está bien?

Descripción : Los síntomas incluyen dificultad para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido y despertarse muy temprano.

7. Dolor abdominal

Dolores abdominales, náuseas estomacales, sensación de hinchazón o malestar estomacal son algunos de los síntomas más comunes.

Es fácil atribuirlos a problemas de indigestión en lugar de a un problema cardíaco.

Los síntomas tienen la misma probabilidad de ocurrir entre mujeres y hombres.

La circulación deficiente y la falta de oxígeno que circula en la sangre (causada por un corazón débil o arterias bloqueadas) pueden llevar a náuseas, indigestión o vómitos continuos, particularmente en mujeres o personas mayores de 60 años.

Descripción : Los dolores abdominales antes de un ataque cardíaco tienen una naturaleza episódica, aliviando y luego regresando por períodos cortos de tiempo.

8. Fatiga

La fatiga inusual es uno de los principales síntomas que indica un ataque cardíaco inminente.

El agotamiento extremo o la debilidad inexplicable, a veces durante días, puede ser un síntoma de enfermedad cardíaca, especialmente para las mujeres.

Descripción : La actividad física o mental no es la causa de la fatiga, y aumenta al final del día. Este síntoma es bastante evidente y no pasará desapercibido: a veces es agotador realizar tareas simples, como hacer una cama o ducharse.

MÁS DATOS QUE DEBES CONOCER PARA PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO

Las enfermedades cardíacas siguen siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.

Con los niveles de obesidad en aumento y más personas diagnosticadas con condiciones médicas que nunca antes, la tensión en nuestros cuerpos continúa aumentando.

Estamos más estresados que nunca antes. Trabajamos más duro que nunca. Nuestros trabajos son más exigentes y pasamos menos tiempo en casa que antes.

No es de extrañar que la gente esté sufriendo ataques al corazón a nuestro alrededor. Las personas en sus veintes están empezando a tener ataques al corazón ahora.

Con la ansiedad, la depresión y la disminución de la situación económica, las personas están envejeciendo antes de tiempo.

Pero si sabes qué buscar y obtienes ayuda lo suficientemente rápido, puedes sufrir un ataque cardíaco.

No todos sobreviven, pero tampoco todos mueren. Hay esperanza. Esto es lo que debe buscar si cree que usted o alguien que conoce está teniendo un ataque cardíaco.

Primeros signos de un ataque al corazón

Los ataques cardíacos no siempre aparecen repentinamente y lo dejan caer de rodillas.

De hecho, muchas personas tienen ataques cardíacos y ni siquiera se dan cuenta, continuando después de un rápido estallido de dolor en la espalda o el cuello, el pecho o el hombro.

Usted puede tener algunos síntomas que no se explican antes de un ataque cardíaco, como fatiga inexplicable, ansiedad o miedo a una fatalidad inminente (como mencionamos anteriormente).

Usted puede tener náuseas o vómitos que no parecen estar relacionados con nada. También puede experimentar dificultad para respirar sin causa.

Por ejemplo, si usted está sentado y repentinamente se siente sin aliento, podría ser una señal de que podría ocurrir un ataque cardíaco.

Por supuesto, los síntomas pueden estar relacionados con cualquier número de condiciones o nada en absoluto, pero si experimenta alguna de ellas o varias juntas, podría valer la pena investigar o al menos vigilar cómo se siente en los próximos días.

Ataques al corazón en hombres

¿Sabía usted que los hombres a veces experimentan síntomas diferentes a los de las mujeres cuando experimentan un ataque cardíaco?

Los hombres tienden a experimentar los síntomas clásicos del ataque cardíaco con los que usted podría estar familiarizado, incluyendo dolor en el pecho, falta de aliento, enrojecimiento en la cara, dolor en el hombro y el cuello, dolor en el brazo y dolor irradiado.

Los hombres a menudo se sienten avergonzados cuando tienen dolor y tratan de decir que su dolor está relacionado con otra cosa, a menudo citando la indigestión o algo que comieron en el almuerzo que era demasiado picante.

Los alimentos picantes no causan dolor en el pecho, así que anime a la gente a buscar ayuda médica o, si cree que está teniendo un ataque cardíaco, llame a los servicios médicos de emergencia. Es mejor estar seguro que arrepentido.

Ataques al corazón en mujeres

Las mujeres a menudo experimentan ataques cardíacos de diferentes maneras que los hombres.

Por ejemplo, no es raro escuchar a una mujer decir que ni siquiera sabía que estaba teniendo un ataque cardíaco porque experimentaba dolor de espalda, o dolor en otra área que no está comúnmente asociada con el corazón, como el estómago.

La mayoría de la gente piensa que los ataques cardíacos causan dolor en el pecho, pero cada persona experimenta el dolor de manera diferente y es importante notar las diferencias para que usted pueda estar preparado.

Las mujeres se sentirán cansadas y enfermas del estómago y se sentirán confundidas o desorientadas. Esto es cierto también para los hombres, pero a menudo persiste más en las mujeres que en los hombres.

Las mujeres tienden a vivir vidas de mucho estrés y a ignorar los síntomas físicos del estrés como la fatiga, pero es importante prestar atención a los signos que son nuevos o a los síntomas que no se explican.

Incluso la fatiga es algo a lo que debe prestar atención, ya que puede conducir a todo tipo de problemas, incluidos los accidentes.

Lo interesante es que a menudo se encuesta a las mujeres sobre los ataques cardíacos y muchas dicen que no buscarían ayuda médica para esos síntomas, citando que están demasiado ocupadas para dejar que el dolor las detenga.

¿Qué puede hacer usted con respecto a un ataque cardíaco?

No hay mucho que se pueda hacer para ayudar a las personas a superar un ataque cardíaco.

La intervención médica es necesaria tan pronto como sea posible y se necesitan máquinas para ayudar a que el corazón sobreviva a un ataque cardíaco.

Si usted o alguien que conoce experimenta un ataque cardíaco, lo más efectivo que puede hacer es buscar atención médica lo antes posible.

Las personas a menudo se sienten avergonzadas o avergonzadas cuando algo anda mal con ellas, así que anímelas a buscar ayuda para que puedan saber con seguridad si están bien o no.

Espere con la persona mientras llega la ayuda médica y no intente darle nada de comer o beber.

Si llama al 911, o a otro servicio de emergencia en su área, siga las instrucciones que le dé el operador.

Si usted tiene antecedentes familiares de ataques cardíacos y piensa que podría estar teniendo uno o tiene síntomas tempranos de un ataque cardíaco, no lo ignore.

Comprender sus riesgos para prevenir un ataque al corazón

El conocimiento es poder. Y en el caso de un ataque cardíaco, puede literalmente salvar su vida.

Las investigaciones han identificado factores que incrementan el riesgo de una persona de padecer enfermedades coronarias y ataques cardíacos.

Mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar cardiopatía coronaria.

Existen 3 categorías diferentes de factores de riesgo que debe tener en cuenta:

1. Principales factores de riesgo: Estos factores aumentan significativamente el riesgo de enfermedad cardiaca.

2. Factores de riesgo modificables: Estos son factores de riesgo que pueden controlarse con medicamentos o cambios en el estilo de vida.

3. Factores de riesgo contribuyentes: Estos factores están correlacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, pero su importancia aún no ha sido estudiada.

Así que vamos a repasar cada factor de riesgo y lo que usted puede hacer para prevenirlo:

Principales factores de riesgo que no se pueden modificar

Edad creciente: Cuanto mayor sea usted, mayor será su probabilidad de sufrir un ataque cardíaco. El grupo de edad más grande que muere de enfermedad cardíaca es de 65 años o más.

Sexo masculino: Más hombres tienen ataques cardíacos que mujeres.

Herencia: Si el padre de un niño tiene una enfermedad cardíaca, entonces es más probable que también desarrolle una enfermedad cardíaca.

Los afroamericanos tienen, en promedio, una presión arterial más alta y corren mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Principales factores de riesgo que puede controlar

Fumar: La investigación muestra que fumar aumenta el riesgo de ataque cardíaco. De hecho, incluso las personas que inhalan humo de segunda mano tienen un mayor riesgo.

Colesterol en sangre alto: Un puntaje de colesterol más alto se correlaciona con tener mayores probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Una lipoproteína de baja densidad (LDL) se considera buena para la salud de su corazón.

Tenga en cuenta que una dieta alta en grasas trans y grasas saturadas puede aumentar su colesterol LDL.

El otro tipo de colesterol es el colesterol de lipoproteínas de alta densidad.

Los niveles más altos son mejores. Los niveles bajos lo ponen en mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Fumar y tener sobrepeso puede reducir el colesterol HDL.

Triglicéridos : Son el tipo de grasa más común en el cuerpo, y un nivel alto de triglicéridos combinado con un colesterol HDL bajo o colesterol LDL alto está asociado con la aterosclerosis.

Presión arterial alta: Tener presión arterial alta pone más presión en el corazón haciéndolo más trabajador.

Esto puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca congestiva.

Inactividad física: Un estilo de vida inactivo puede ser un factor de riesgo significativo para la cardiopatía coronaria.

El ejercicio regular y moderado puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Obesidad y sobrepeso: El exceso de peso corporal significa que el corazón trabaja más duro para empujar la sangre alrededor del cuerpo.

Esto a menudo puede ocurrir junto con la presión arterial alta y el colesterol alto.

Diabetes: Los riesgos son aún mayores si el azúcar en la sangre no está bien controlada. Al menos el 68 por ciento de las personas con diabetes mayores de 65 años mueren de alguna forma de enfermedad cardiaca.

Otros factores de riesgo

Estrés: Este puede ser un factor que contribuya a la enfermedad cardíaca. Por qué? Porque las personas que experimentan más estrés pueden comer en exceso o empezar a fumar, que son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Alcohol: Beber alcohol aumenta la presión arterial, que es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Puede incluir el aumento de las grasas de triglicéridos y afectar al corazón de diferentes maneras.

Sin embargo, el consumo moderado de alcohol se asocia con algún beneficio de protección.

Si va a beber, limítese a 2 bebidas al día para los hombres y una para las mujeres.

Dieta y nutrición: Una dieta saludable es importante para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Lo que usted come puede afectar enormemente la salud de su corazón. Una dieta que enfatice los vegetales, las frutas y los granos enteros es crucial.

13 Formas QUEMAR GRASA y ADELGAZAR muy RÁPIDO!QUIERO VER