¿Escuchaste hablar del PESO MUERTO (deadlift en inglés)?
Hoy te mostramos todos los beneficios de uno de los ejercicios de cabecera de cualquier persona que entrena en serio.
Esto son los GRANDES beneficios del DEADLIFT
Toda receta estrella tiene sus ingredientes esenciales, como un buen plan tiene ejercicios imprescindibles si queremos tener un físico fuerte y musculado.
Uno de estos 3 ejercicios esenciales es el peso muerto.
Es el ejercicio con el que trabajas más músculos al mismo tiempo.
Aquí reside la clave por la que el peso muerto tiene un impacto descomunal en el sistema nervioso, ganancia de fuerza y en el desarrollo muscular.
Si es verdad que es un ejercicio muy técnico, donde hay que encajar varias piezas al mismo tiempo, por eso es fundamental adquirir una buena técnica antes de comenzar a ponerle discos y discos a la barra.
Otro punto a tener en cuenta de este ejercicio es que ayuda a mejorar la sensibilidad a la testosterona y a producir más hormona del crecimiento.
Siempre hemos dicho que hay que entrenar al cuerpo tomándolo como una unidad, ejercicios donde intervienen varios grupos musculares al mismo tiempo van a reclutar como consecuencia más fibras musculares originando una mayor estimulación en el sistema hormonal.
Si lo que te interesa es perder peso, es mejor hacer 2 veces a la semana peso muerto que quedarte en la cinta corriendo media hora.
Vas a quemar más calorías no solo cuando haces el ejercicio sino cuando descansas debido al aumento del metabolismo, sin olvidar que si ejecutas el ejercicio con una intensidad moderada-alta, tu ritmo cardiaco posiblemente va a acelerarse tanto o más que cuando estas corriendo en la cinta o en la bici.
Aunque este considerado un ejercicio para pierna, el peso muerto es un gran ejercicio para desarrollar la espalda.
Uno de los puntos claves durante la ejecución del peso muerto, es la activación de los dorsales para dirigir toda la presión fuera de la zona lumbar.
Trapecios, romboides, dorsales, erectores de la columna juegan un papel fundamental en este movimiento, toda la cadena posterior trabaja al unísono dando a este ejercicio el papel estrella para los que quieren perder peso y ganar músculo.