El entrenamiento de vientre plano que puedes hacer en tu pausa para el almuerzo
¿Tienes un descanso para almorzar? Entonces seamos honestos: tienes tiempo para trabajar tu núcleo. Si puede escabullirse a una sala de conferencias o hacer un poco de espacio en su oficina, entonces puede hacer este ejercicio de 10 minutos y aún tener tiempo para almorzar, ¡no se permiten excusas!
Este ejercicio le enseñará a su cuerpo a utilizar el músculo abdominal más importante que posee: el transverso del abdomen. A través de una serie de planchas y otros movimientos corporales, sentirás que el músculo se tensa de inmediato y, con el tiempo, lo entrenarás para que se mantenga estirado, lo que hará que tus abdominales se vean más planos y tu espalda más estabilizada y fuerte. ¡Gana, gana!
Entrenamiento rápido de 10 minutos para el vientre plano
Estos son algunos de los mejores movimientos de peso corporal para aplanar la barriga y fortalecer la espalda, todo sin la molestia de ponerse ropa deportiva o sudar mucho. Intente hacer estos ejercicios 3 veces por semana y mezcle su cardio antes o después del trabajo para obtener resultados reales.
Push-Up T
- Comience en una posición de plancha con las manos debajo de los hombros, las piernas largas y los abdominales tensos para que su cuerpo esté en línea recta.
- Doble los codos bajando el pecho al suelo, manteniendo la mirada frente a las yemas de los dedos.
- Presione el pecho hacia atrás hasta la posición inicial y abra la mano derecha y la cadera hacia el techo para terminar en una posición de tabla lateral. Los pies permanecen escalonados y las piernas largas.
- Gire la mano derecha de regreso a la posición inicial y repita el ejercicio, esta vez abriendo la mano izquierda en la tabla lateral. Esta es una repetición.
- Continúe con el número deseado de repeticiones.
Haz 10 flexiones en total, 5 de cada lado.
Extensión de espalda media
- Empiece a acostarse boca abajo sobre la colchoneta. Levante los abdominales de la colchoneta para engancharlos y deslice los hombros por la espalda. La cabeza se levanta en un vuelo estacionario bajo. Tu cuerpo es una larga fila.
- Usando los músculos de la espalda y el núcleo, levante el pecho lejos de la colchoneta en extensión mientras exhala. Piense en alargarse desde la coronilla de la cabeza.
- Inhala y vuelve a bajar a la colchoneta, alargándote lentamente por la columna a medida que regresas.
Prueba de 10 a 12 levantamientos.
Adentro adentro afuera afuera tablón
- Comience en una posición de plancha del antebrazo con el cuerpo en línea recta y los abdominales contraídos.
- Da un paso con el pie izquierdo hacia la izquierda.
- Da un paso con el pie derecho hacia la derecha.
- Da un paso con el pie izquierdo hacia el centro.
- Da un paso con el pie derecho hacia el centro.
Repita 10 veces con el pie izquierdo, luego 10 veces con el pie derecho.
Relacionado:Entrenamiento de abdominales planos de 15 minutos
Doblar Extender Ab Tuck
- Comience sentado en la colchoneta con los brazos detrás de usted, las manos en la colchoneta y los dedos mirando hacia su trasero. Siéntese sobre sus manos y levante los pies de la colchoneta manteniendo las rodillas dobladas.
- Mantenga los abdominales contraídos y presione las piernas hacia afuera y la espalda ligeramente hacia abajo. Debería sentir cómo funcionan los abdominales inferiores, luego empújese hacia atrás y tire de las rodillas para volver a la posición inicial.
Realiza de 10 a 12 repeticiones.
Plancha de alcance con un solo brazo
- Comience en una posición de plancha con los hombros sobre las muñecas y el cuerpo en línea recta.
- Levanta el brazo derecho y mantén los abdominales contraídos. Repita en el otro lado.
Prueba de 10 a 12 alcances totales.
Elevación y descenso de la plancha lateral
- Comience recostándose sobre su lado derecho con el antebrazo debajo del hombro, el cuerpo levantado y las piernas largas y los pies apilados. Mantenga el cuerpo recto, los abdominales tensos y coloque la mano izquierda en la cadera.
- Baje las caderas hacia la colchoneta y levántese con los músculos oblicuos y centrales.
Intente 10-12 levantamientos a la derecha, luego cambie a la izquierda.
Dips de cadera
- Comience en una posición de tabla de antebrazo con los antebrazos apoyados en la colchoneta, asegurándose de que sus codos estén alineados directamente debajo de sus hombros, su núcleo esté comprometido y su cuerpo esté en línea recta desde su cabeza hasta sus pies.
- Baje la cadera izquierda hacia el piso hasta que casi se toque y luego inmediatamente levántela hacia el centro.
- Repetir en el lado derecho.
Intente cambiar de derecha a izquierda de 10 a 12 veces, asegurándose de no arrugar los hombros y el cuello.
Crujido de plancha lateral modificado
- Comience acostado sobre su lado derecho con el antebrazo derecho hacia abajo debajo del hombro derecho y la rodilla derecha doblada en el piso con la pierna izquierda larga y recta. Mantenga sus abdominales comprometidos y trate de no dejar que sus caderas suban o bajen.
- Junta el codo y la rodilla izquierdos en la parte superior para que crujen justo por encima de las caderas. Estire el brazo izquierdo y la pierna hacia atrás hasta la posición inicial. Repita para el número deseado de repeticiones y cambie de lado.
Realice de 10 a 12 abdominales en un lado, luego cambie de lado y repita.
Por qué los ejercicios de peso corporal funcionan para los abdominales
El hecho es que los mejores ejercicios básicos se realizan con el peso corporal y sin equipo. Los movimientos de estabilización como planchas, planchas laterales y levantamientos corporales centrales son algunas de las formas más efectivas de entrenar los músculos centrales, incluidos los abdominales transversales y los oblicuos.
Aún mejor, no necesita equipo para los entrenamientos de peso corporal y, dado que no está haciendo un gran rango de movimiento con este entrenamiento en particular, no sudará mucho. En cambio, al contraer y contraer mucho los músculos, estás entrenando tus abdominales para que hagan lo que quieres que hagan: ¡contraer la barriga!