Saltar al contenido

Trucos para tener el SODIO bajo control

Trucos para tener el SODIO bajo control

El sodio, más comúnmente conocido como sal, es responsable de aumentar el riesgo de trastornos cardiovasculares.

También contribuye a aumentar la presión arterial, y necesita una reducción del 30% en el consumo en general.

Peor aún, muchas personas creen que consumen menos sal de la que realmente consumen.

Esto se debe a que la mayor parte de la sal que consumen en realidad no proviene de paquetes de sal y agitadores, sino que se encuentra en los alimentos cocinados cuando salen a comer fuera y compran alimentos preparados.

Por derecho, la mayoría de las personas deben trabajar para tratar de no comer más de 1,500 mg de sodio al día, pero la mayoría de las personas van mucho más allá de eso.

Como tal, la reducción de mil mg de su ingesta diaria de sal ya comenzará a hacer grandes cambios positivos en su vida.

Si el mundo comenzara a garantizar un nivel de consumo de sal más saludable, se podrían evitar 40 millones de muertes prematuras.

Para que se produzca un cambio real que pueda reducir significativamente las tasas de mortalidad prematura, es necesaria la cooperación mundial.

Mientras tanto, mientras esperamos el cambio potencial promulgado por los líderes mundiales y otras autoridades, usted debe hacer su parte para mitigar su propio riesgo.

Trucos para consumir menos sodio

Puede ser difícil tomar nota de cuánto sodio está comiendo, pero con un poco más de esfuerzo, podrá mantener su consumo a un nivel razonable.

Aquí hay algunos consejos para hacer que eso suceda.

– Lea las etiquetas de los alimentos

Trate de comprar sólo alimentos de los que conozca el contenido.

Eche un buen vistazo a la hoja de nutrición y vea cuánto sodio hay en cada porción, luego reduzca las porciones para obtener una cantidad saludable.

– Encuentre alternativas a la sal

Hay montones de hierbas y especias que agregan deliciosas y sabrosas patadas a las comidas sin todos los efectos secundarios negativos del sodio.

– Comprar alimentos frescos

Los alimentos frescos no tienen sodio añadido, por lo que puede recogerlos sin preocuparse por la sal oculta.

– Enjuague los alimentos con sodio

Si usted compra alimentos enlatados que contienen cierto contenido de sodio, trate de enjuagarlos primero antes de cocinar con ellos.

– Haga su propio alimento

Si usted es el que está cocinando y preparando sus comidas, no tendrá problemas para saber exactamente cuánto sodio está comiendo. También podrá controlar la cantidad de sal que entra en sus alimentos.

– Limite los alimentos al aire libre

Claro, de vez en cuando, usted querrá comer fuera o pedir algo para llevar, pero asegúrese de que no se está convirtiendo en un hábito demasiado. Nunca se sabe cuánto sodio hay en ellas!

13 Formas QUEMAR GRASA y ADELGAZAR muy RÁPIDO!QUIERO VER