Saltar al contenido

7 errores que está cometiendo con sus ensaladas “saludables”

7 errores que está cometiendo con sus ensaladas "saludables" 1

7 errores que está cometiendo con sus ensaladas “saludables”

No hay nada más conocido como “comida sana” que una ensalada. Con una base de verduras ricas en nutrientes, toneladas de verduras y aderezos saludables, una ensalada puede aportar nutrientes importantes sin dejar de ser baja en calorías. Sin embargo, como con cualquier cosa, una ensalada puede cambiar rápidamente de saludable a no tan saludable dependiendo de con qué la cargues. Ahora, por supuesto, nos encantan las ensaladas y siempre recomendaremos incluirlas en su dieta; sin embargo, pida una ensalada en un restaurante y es posible que coma más calorías que una hamburguesa y papas fritas (siempre que las calorías de una ensalada sean típicamente más calidad que las de una hamburguesa).

Una barra de ensaladas en la cafetería del trabajo, el restaurante o el mercado local generalmente ofrece una gran variedad de verduras y frutas, pero también está rodeada de aderezos fritos, nueces recubiertas de azúcar y pastas a base de mayonesa. Algunos aderezos y aderezos pueden aumentar su creación de ensalada a más de 1,000 calorías y más de 50 gramos de grasa. Por lo tanto, si bien nuestro amor por las ensaladas es fuerte, queremos equiparlo con los conocimientos necesarios para asegurarnos de que sus ensaladas contengan un aporte de nutrientes. A continuación, enumeramos los 7 errores más comunes que vemos que las personas cometen cuando se trata de hacer sus propias ensaladas u ordenarlas y cómo puede preparar una mejor ensalada para asegurarse de que este alimento saludable satisfaga sus necesidades.

Los 7 errores más comunes en las ensaladas

Error # 1: Lechuga Iceburg

El sabor de iceburg no solo carece de sabor, sino que también carece de nutrientes. Tiene algunos, pero si realmente está buscando obtener un impulso de nutrientes, hay muchas opciones mejores.

En lugar de: ¡Elija un verde oscuro y frondoso en su lugar para obtener mucho más por su dinero! Nos encantan las espinacas, la rúcula y la col rizada, ¡pero también hay muchas otras opciones!

Relacionados: ¿Qué son MUFAS y por qué los necesitamos?

Error n. ° 2: ensaladas a base de mayonesa

Si eres un aficionado a la cafetería del bar de ensaladas, es probable que hayas visto las ensaladas prefabricadas a base de mayonesa y de pasta en rotación. Ahora, mientras que “ensalada” está en el nombre, en realidad no son ensaladas en absoluto. Estos elementos a menudo pueden causar estragos en su recuento de calorías y en su dieta saludable.

En lugar de: En su lugar, elija hacer su propia ensalada con verduras de hoja verde. Podrá controlar todos los ingredientes y saber exactamente lo que está obteniendo.

Error # 3: Aderezos para ensaladas con alto contenido calórico

Consumir en exceso las coberturas para ensaladas puede aumentar las calorías. Los aderezos para ensaladas como los crutones, las tiras de wonton y los fideos chow mein tienen beneficios limitados para la salud, a menudo están cargados de conservantes, contienen sabores y colores artificiales y son altos en calorías.

En lugar de: Si está buscando algo crujiente en la parte superior, elija cosas como semillas nutritivas o nueces. Si realmente se está enfocando en las bajas calorías, asegúrese de ir un poco a la ligera también.

Error # 4: Ensaladas suaves

Sabes cuando has tenido un fin de semana en el que has dicho “sí” a algunas cosas más malsanas de las que quizás deberías haber hecho … todos hemos estado allí. Entonces llega el lunes y te dices a ti mismo: “Está bien, voy a hacer una ensalada y empezar a comer más saludable”. Entonces cortas un poco de lechuga, zanahorias y apio, rocías un poco de aceite de oliva y lo llamas bueno. Bueno, tal vez eso lo haga por usted, pero si usted es como nosotros, esto solo lleva a llorar internamente durante la hora del almuerzo, sentirse como un conejito y tomar una dona a las 2 p.m. porque se muere de hambre. Las ensaladas no deberían ser miserables y, a menudo, cuando no tienen suficientes proteínas o grasas saludables para saciarse, luego se comen en exceso. No se castigue con una ensalada insípida y desequilibrada.

En lugar de: ¡Asegúrese de que sus ensaladas sean coloridas, sabrosas y lo llenen! En particular, asegúrese de agregar proteínas con cosas como pollo, salmón, huevos, tofu, nueces y más. Y no se olvide de las grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva y las semillas.

Error n. ° 5: excluir verduras

Otro error que comete la gente es acumular de todo menos verduras. Lo que apila sobre la lechuga realmente determina la salud de su ensalada. En contraste con el error n. ° 3, omitir las verduras por completo no le brinda los nutrientes que está buscando.

En lugar de: Agrega las verduras que te encantan a tus ensaladas. Si odias el apio, omítelo, ¡pero asegúrate de agregar otros favoritos como pimientos, alcachofas, tomates y muchos más!

Error n. ° 6: elegir el aderezo incorrecto

Los aderezos como ranch, blue cheese, mil island y french tienen entre 16 y 20 gramos de grasa por porción.

En lugar de: Opta por un vinagre balsámico o un toque de aceite de oliva. O es que esto no lo hace por usted, elegir una vinagreta siempre será una opción más saludable que las cremosas. ¡Incluso nos gusta usar salsa o guacamole como aderezo!

Error # 7: No cambiar con las estaciones

No adaptar tus ensaladas al cambio de estaciones. La mayoría de la gente es más propensa a comer ensalada en verano que en invierno. Cuando sale el sol, te alegra comer algo frío y más ligero. Pero en el invierno, por lo general, su cuerpo anhela alimentos reconfortantes que sean cálidos y saciantes. Tratar de traducir su ensalada de verano en invierno a menudo puede llevar a deshacerse de ella por completo.

En lugar de: Cambie los ingredientes de temporada como las batatas, las coles de Bruselas y algunas adiciones más de relleno como la quinua. Tenemos toneladas de ideas para ensaladas de invierno, ¡así que asegúrese de verlas!

LEA ESTO A CONTINUACIÓN: 7 adornos para ensaladas que luchan contra el hambre

13 Formas QUEMAR GRASA y ADELGAZAR muy RÁPIDO!QUIERO VER