11 mejores alimentos para bajar de peso
La comida está destinada a alimentarnos, pero también puede nutrir nuestras almas. Cuando comemos alimentos integrales en lugar de alimentos procesados, no solo estimulamos nuestra mente, cuerpo y alma, sino que también obtenemos los beneficios de alcanzar un peso saludable. Cuando sacamos las tendencias y las modas, la presión y la intensidad de la pérdida de peso, nos encontramos comiendo bien y comiendo bien. Dicho esto, aquí están 11 de los mejores alimentos para darle energía y adelgazar.
- Palta
Esta fruta cremosa está llena de fibra y proteínas para mantenerte satisfecho, mientras que las grasas monoinsaturadas saludables actúan para frenar el hambre, convirtiéndolas en un refrigerio perfecto por sí solas o como aderezo para un sándwich o ensalada. ¿Quieres encoger tu cintura? El aceite rico en monoinsaturados extraído de la fruta puede evitar que los radicales libres ralenticen el metabolismo.
- Huevos
Venerados durante mucho tiempo como la mejor opción para el desayuno, los huevos son ricos en proteínas bajas en calorías, que funcionan para mantenerte lleno durante la mañana, lo que hace que ese deseo de media mañana de comer una rosquilla sea menos probable. Los huevos también contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que los convierte en una fuente ideal de proteínas para el mantenimiento y el metabolismo.
Relacionado: 6 pasos para bajar de peso después de los 40
- Arándanos
Bajos en calorías y llenos de fibra, los arándanos son el refrigerio perfecto en cualquier momento, como cobertura de yogur o como complemento de un batido. También son ricos en potentes antioxidantes llamados catequinas, que activan los genes quemadores de grasa en las células adiposas abdominales para promover la pérdida de peso, específicamente la grasa abdominal.
- Té verde
Si bien no es un alimento por decirlo así, a menudo nos encontramos bebiendo calorías durante el día como un medio para despertarnos o contrarrestar el aburrimiento. El té verde no solo es una fuente suave de cafeína, sino que también está cargado de catequinas, sobre todo EGCG, que es una sustancia que puede estimular el metabolismo.
- Brócoli
Además de ser una fuente importante de fibra, el brócoli tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a que se sienta satisfecho por más tiempo. Cocine al vapor una cabeza de esta verdura crucífera y agregue aceite de oliva extra virgen crudo que trabaja para reducir los niveles de colesterol malo y el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
- Pomelo
Los dulces de la naturaleza vienen en una variedad de hermosos tonos y sabores dulces y picantes, y la toronja no es una excepción. Un compuesto que contiene puede reducir la insulina, que es una hormona que almacena grasa, lo que conduce a la pérdida de peso. La toronja también es una gran fuente de proteínas y también contiene un 90 por ciento de agua.
- Coliflor
Con su alto contenido de agua y fibra que llena el estómago, esta verdura sin almidón es el alimento perfecto para perder peso. También es rico en sulforafano, un fitonutriente que combate el cáncer, junto con ácido fólico y vitamina C, que también pueden ayudarlo a lograr sus objetivos de pérdida de peso. Coloque la coliflor al vapor en el procesador de alimentos con un poco de ajo, cebollino y caldo de verduras para hacer un puré de papas simulado que anhelará una y otra vez sin sentirse culpable.
- col rizada
La locura de la col rizada se ha fortalecido durante bastante tiempo, lo que lleva al paquete de superalimentos a llenarse para una salud óptima. Este verde de hoja oscura está repleto de isotiocianatos que aumentan las habilidades desintoxicantes de su cuerpo. También es rico en fibra y está cargado de vitamina A. Agregue col rizada picada a su mezcla de ensalada, o cocine al vapor con un poco de ajo para un lado saludable a la hora de la cena.
- Pimientos picantes
Si usted es del tipo que le gusta darle un toque pequeño (o grande) a su comida, es probable que haya tenido una buena cantidad de pimientos crudos, cocidos, secos o en polvo. La capsaicina, los compuestos que le dan a los chiles su especia, trabaja para calentar el cuerpo y derretir calorías adicionales, así que continúe y rocíe esa salsa picante en sus huevos de la mañana o agite esa pimienta de cayena en polvo en su sopa o encima de su carne.
- Quinua
Rica en proteínas, la quinua es una excelente opción para saciarte, reducir el apetito y aumentar significativamente el metabolismo. Su alto contenido de fibra también aumentará la sensación de saciedad, lo que puede hacer que coma menos calorías en general. La quinua también tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no aumentará su nivel de azúcar en la sangre. Un alimento muy versátil, este grano antiguo es perfecto para servir como acompañamiento o como base de ensaladas y platos vegetarianos.
- Salmón salvaje
El salmón es rico en proteínas magras para ayudarlo a sentirse lleno sin agregar grasa. También es una excelente fuente de grasas saludables que suprimen el apetito, como los MUFA. Cuando opta por el salmón silvestre, dice no a los antibióticos y colorantes artificiales que se encuentran en los peces criados en granjas.